Paracaridina sp ”Blue Bee”

Nombre científico Paracaridina sp ”Blue Bee”
Status IUCN (Mundo) NE
Familia Atyidae
Género Paracaridina
Paracaridina sp ”Blue Bee” Paracaridina sp ”Blue Bee”

Introducción

Paracaridina sp ”Blue Bee” es un pequeño crustáceo que habita en agua dulce, originario de Asia.

Este documento está en proceso de realización. Los textos propuestos actualmente provienen de nuestro modelo de datos o están en proceso de redacción. Para solicitar prioridad para este contenido, puedes escribirnos AQUÍ.

¿Quién es él?

Morfología

¿Cómo reconocer Paracaridina sp ”Blue Bee” ?

Paracaridina sp ”Blue Bee” mide entre 2 y 2.2 cm. Dado su pequeño tamaño, esta especie se agrupa dentro de los animales comúnmente denominados « enanos ».

De forma alargada, como todos los camarones, posee 5 pares de patas y un caparazón segmentado a nivel del abdomen que termina en una cola con forma de abanico que utiliza para nadar.

Modo de vida y comportamiento

  • Sociabilidad
    grupos
  • territorial
    No
  • Venenoso
    No
  • Modo de vida
    Diurno

Como sucede con todos los crustáceos, Paracaridina sp ”Blue Bee” muda su caparazón cada vez que se siente "apretado". Antes de que se produzca el endurecimiento de su nuevo cuerpo, será más vulnerable, por lo que pasará gran parte de su tiempo escondidoy. Se trata de un complejo mecanismo que le permite renovar periódicamente su exoesqueleto y parte de su esqueleto interno. Además, se ha constatado que durante el período de muda las hembras se vuelven fértiles.

Paracaridina sp ”Blue Bee” es un crustáceo que vive en grupos en el fondo. Es un animal herbívoro de temperamento activo.

Con tan solo unos centímetros, esta pequeña especie tiende a ser discreta y a esconderse en presencia de sus vecinos de mayor tamaño.

De manera general, esta especie no suele prestar demasiada atención al resto de especies que se cruzan en su camino.

Los cilios ubicados en las patas y la cola facilitan el nado que se realiza a saltos mediante la contracción de los músculos abdominales.

Reproducción

La hembra incuba sus huevos debajo de su abdomen. Cuando esta alcanza la madurez sexual, es posible observar el racimo ovárico correspondiente a la futura descendencia a nivel del Cefalotórax.

Se trata de una especie que vive exclusivamente en agua dulce, todo el proceso reproductivo tiene lugar en dicho medio. Esta especie sigue un modo de reproducción llamado "desarrollo directo". Después de varias semanas de incubación, la hembra da a luz a alevines completamente formados, listos para valerse por sí mismos.

Especies inofensivas

Esta especie no supone ningún peligro en particular para el ser humano cuando se encuentra en su entorno natural.

¿De dónde viene?

¿Cuál es su hábitat?

Características del entorno natural

  • Temperatura
    20 - 24 °C
  • pH (acidez)
    6 - 8

Presentación del biotopo

Especie del mismo biotopo

Para saber más

Especie de la misma familia

Para leer en la web

Fuentes y realización

Participación y validación

El equipo de Fishipedia y sus colaboradores especializados se comprometen a proporcionar contenido de alta calidad. Sin embargo, aunque la información proviene de fuentes científicas o testimonios de especialistas, los archivos pueden contener imprecisiones.

Traducción

Traducción realizada con la valiosa contribución de nuestros traductores, quienes hacen que esta información esté disponible para un público más amplio.

Interactúa con Fishipedia

Para ponerse en contacto con nuestro equipo o participar en nuestro proyecto.

Plantilla y contenido © Fishipedia - Reproducción no autorizada sin solicitud previa - ISSN 2270-7247 - Última actualización el 24/12/2020

Socios científicos

Especie de la misma familia

Congéneres cercanos

Especie del mismo biotopo

  • {{name}}

    {{#street_number}}{{street_number}}, {{/street_number}}{{#route}}{{route}}{{/route}}
    {{postal_code}} {{town}}

    {{#phone}}{{phone}}{{/phone}}{{^phone}}-{{/phone}}