Descubre moluscos del género Clea
Los caracoles del género Clea se denominan, en ocasiones, Anentome y Afrocanidia. Anentome suele utilizarse en referencia a las especies asiáticas, como la especie tipo Clea helena, mientras que Afrocanidia se utiliza para designar a las especies africanas.
Aún a día de hoy se desconoce mucho sobre la anatomía de estas especies, su ciclo de vida y entorno. Aunque en los últimos años, el creciente interés de los aficionados a la acuariofília por estos moluscos ha promovido un mayor trabajo científico. Hasta la fecha, las diferencias morfológicas a nivel del caparazón, el opérculo y la rádula mostrarían dos grupos distintos, Clea y Anentome.
Conocidos como "caracoles comedores de caracoles" o "caracoles asesinos" debido a su fuerte apetito por otros caracoles, se trata de cazadores especializados. Enterrándose en el fondo, esperan hasta sorprender en una emboscada a su presa. Estos caracoles complementan su dieta con gusanos y carroña.
A diferencia de algunos de sus parientes cercanos, no son hermafroditas. Los individuos nacen macho o hembra, y no pueden cambiar de sexo. El apareamiento se realiza en parejas y dura entre 8 y 12 horas.
En la naturaleza, estos caracoles se encuentran en los fondos arenosos de los ríos con corrientes. Algunas especies suelen también frecuentar algunos lagos y estanques. Con las importaciones masivas de individuos en todo el mundo, a menudo con nombres erróneos, varias regiones han observado perturbaciones ecológicas: encontrándose las especies nativas de caracoles directamente amenazadas por estos nuevos depredadores.
En attente de chargement...