Descubre peces del género Diplodus

Descubre más de 1500 especies de peces
Quiénes son los Diplodus ?

Las especies del género Diplodus son conocidas comúnmente como « sargos ». Pertenecen a la familia de los espáridos (Sparidae) que incluye también a las obladas y las doradas.

Los sargos son peces de tamaño pequeño o mediano, con un cuerpo ovalado y comprimido lateralmente. Los especímenes más grandes pueden alcanzar los 50 cm. La mayoría presenta una coloración que va del amarillo al azulado, con reflejos plateados. Algunas especies pueden mostrar marcas, líneas o manchas oscuras sobre su cuerpo.

Estos pequeños depredadores poseen una gran cabeza con una pequeña boca ligeramente protráctil que le permite capturar rápidamente a sus presas. El nombre dado a este género hace referencia a la doble fila de dientes que poseen estos peces (del griego diploos, que significa "doble", y odous que significa "dientes"). La dentadura está bien desarrollada y está constituida de caninos y molares.

La aleta dorsal de estos peces posee una docena de espinas afiladas, contando con tres espinas más en la aleta anal. Las pectorales son largas y puntiagudas.

En 2020, 23 especies de este género fueron censadas en todo el mundo, principalmente en los océanos Atlántico e Índico. Dos especies son endémicas del Mediterráneo: D. bellottiiD. levantinus. La mayor parte de esos peces son explotados con fines comerciales, en particular por las pequeñas pesquerías. Numerosas especies frecuentan las zonas del litoral. Pudiendo ser vistas formando bancos o pequeños grupos en las praderas marinas y zonas rocosas.


En attente de chargement...

Jours
Heures
Min
Sec

Très bientôt... Découvrez FishiShop
Des produits écologiques & ludiques
Pour soutenir le projet Fishipédia

Découvrez FishiShop
Des produits écologiques & ludiques
Pour soutenir le projet Fishipédia

  • {{name}}

    {{#street_number}}{{street_number}}, {{/street_number}}{{#route}}{{route}}{{/route}}
    {{postal_code}} {{town}}

    {{#phone}}{{phone}}{{/phone}}{{^phone}}-{{/phone}}